Si andamos buscando un auto nuevo, por ejemplo los famosos city car's podemos ver en esta página los test que se hacen y los resultados. Tengan cuidado que hay vehículos que no cumplen ninguna norma y que tampoco protegen a los niños que van en la parte trasera.
En este video se muestra la diferencia entre un coche con cinco estrellas EuroNCAP como el Toyota Avensis y uno con tres, el Proton Impian.
Recomiendan además que, si el problema es el dinero, quizás la solución sea un coche más pequeño pero que pueda obtener igualmente buenos resultados, como el Ford Fiesta, Renault Clio, Toyota Yaris, etc.
En el video se repasan algunos de los puntos que es necesario evaluar para medir la seguridad de un auto: no importa lo duro o blando que sea ni lo aparentemente deformado que esté, lo importante es que el habitáculo no se deforme y la energía sea absorvida por la carrocería y no transmitida a los ocupantes.

2 comentarios:
Lamentablemente aquí en Chile para tener un buen auto (Seguro) hay que pagar el impuesto al lujo... Pero que buena que hayan algunos vehículos más pequeños y con buena seguridad, en lo personal, me quedo con el TOYOTA YARIS esta buenísimo
Yo quiero unooooooooooooo
Magnum:
es loca la wea de los airbags, en chile al menos. aun amigo se le disparo el airbag solo, le huiso mierda la nariz. yocreo que esas cosas pasan en chilito no mas. Me da lata que los autos esten tan caros considerando la cantidad industrial de vehiculos que entran al pais. Me gusta mucho el suzuki ignis pero en precio anda muy elevado si lo comparas con un yaris o un corsa. Peror si nos vamos a los repuestos, algunos vehiculos hacen una diferencia de al menos 60 lucas entre marcas por un mismo repuesto!!! se daran cuenta que no es en lo unico quenos miran la cara a los chilenos.
Publicar un comentario