viernes, 6 de julio de 2007

Y la familia... Cuando?

No dejaré pasar la oportunidad de tocar este tema que está sonando en los medios de comunicación. Primero que todo aclarar que el tema no es está tomado desde un color político definido.

Mucha gente dice: Para que traer más niños al mundo, si tenemos "la cagá". Pero apesar de ese pensamiento, actualmente la Tasa de Natalidad es de 15 bebés por cada 1000 personas al año (Tasa que lamentablemente ha bajado durante los años). O sea independiente de lo que digan, igual vienen sucesores nuestros al mundo, pero por qué en otros paises son premiados los padres y acá no tenemos ningún beneficio?

Por ejemplo en Francia a las madres les dan 70 lukitas desde el cuarto mes de embarazo, hasta los tres años del bebé. En Italia, que tiene el segundo índice de natalidad más bajo de Europa –después de España–, el Estado ofrece 1.000 euros ($ 436.800) a toda aquella que decida tener un segundo hijo. Bélgica es más generosa y entrega 1.500 euros ($ 655.200) a partir del primer bebé y un subsidio mensual de 75 euros (32.760 pesos), que además va en aumento a medida que el niño crece... Esos son algunos ejemplos y en Chilito cuando??

Podríamos decir que en Europa hay más lukas, y se pueden dar ese lujo, pero acá hace muy poco se gastarón millones de dolares (que no estaban en carpeta gastarlos), que perfectamente servirían para asignarles 600 lukitas a cada madre.

Esperemos que en nuestro país empiecen a conciderar a las actuales y nuevas familias... y asi podamos mejorar la calidad de vida de todos.

1 comentario:

Janita dijo...

Que buen tema mi amor, realmente estamos desamparadas las mujeres que queremos tener una familia en este pais. Creo que nadie se pone en el lugar de las mamitas que solas tienen que llevar una familia, menos hablar de aquellas que tienen que trabajar y que en muy pocas ocasiones tienen algun beneficio. Es cierto que tenemos la escoba en nuestro planeta, pero no por eso dejaremos de traer la alegria de nuestros hijos,hay que buscar soluciones y no cortar con la creacion.