
En este mes, me ha tocado comprar dos aparatos electrónicos nuevos. Estos aparatos tienen en común que ambos tienen batería de LITIO (Lithium-ion). Al momento de comprar uno de los vendedores comenzó con el típico discurso de que tenemos que dejar que se acabe toda la batería y luego hacer una carga de 24 horas y bla blah blahh... .. . "KUECKK" Error!!
Las baterías de Níquel-Cadmio y Níquel-Metal, ya pasaron a la historia, algunas características de estas nuevas baterías son (Li-Ion):
- No requiere cargas superiores a 8 horas.
- No tiene "efecto memoria" que sufrían otras baterías... por lo tanto se pueden cargar cuando se requiera y no esperar a una descarga total.
- Poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. (Siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.)
- Duran entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga.
Esas son las características más importantes, pero si quieren aprender más de este tipo de baterías, pueden revisar los siguientes link's:
- DBUP
- El francotirador
- Imagen DV

No hay comentarios:
Publicar un comentario