
Leyendo un diario matutino del país, ví publicada esta noticia que es bastante interesante, y que por cierto si es verdad algún día con estos avances disminuirán considerablemente los accidentes de tránsito.
Se trata del modelo "Fuga" de la Nissan (Infiniti M), el cual contiene una serie de sensores para detectar la embriaguez del conductor.
En primer lugar, uno de los sensores está situado en la palanca de cambios, que mediante ese sensor mide a través de la transpiración de la mano el grado de embriaguez y en caso de detectar un nivel por encima de los límites el auto se inmoviliza.
Otro de los sensores podemos encontrarlo en los asientos delanteros, que huelen el alcohol que hay en el ambiente y en caso de detectar nuevamente que el olor está por encima de los límities, muestra un aviso verbal en el navegador GPS.
Por si esto fuera poco, además, también tiene una cámara instalada en el salpicadero que vigila constantemente la cara del conductor con especial énfasis a los ojos. En caso de detectar alguna anomalía (parpadeos muy largos), vuelve a hacer otro aviso al navegador GPS y en el cinturón de seguridad para despertar al chofer.
Además, por si esto fuera poco, en caso de detectar una conducción muy peligrosa (zig zags constantes y otro tipo de conducciones peligrosas) el sistema da un apretón con el cinturón al conductor para avisarle de nuevo de que no está conducción correcta.

FUENTE:
La tercera